TAPACHULA, Chis.,8 de junio de 2021.-Debido a los efectos de la pandemia, decenas de perros y gatos han sido abandonados en la vía publica en este municipio, porque muchas de las personas ya no cuentan con recursos para poder sostenerlos, porque han disminuido sus ingresos o se han quedado sin sus fuentes de empleo
Eugenia Liliana Chong Quero, presidenta de la Fundación de perritos de la calle en Tapachula, dio a conocer, que a muchas personas se les hace fácil abrirles la puerta y dejarlos ir.
“Nos reportan seguidos perritos abandonadas y hembras embarazadas, últimamente se han rescatado a dos perritas de la calle, no atendemos más porque no hay recursos para sostenerlos”.
Consideró que el abandono de los perros y gatos ha crecido un 30 % en la ciudad, donde muchos mueren de hambre, por enfermedades o porque los atropellados, ya que muchos eran de casa y no saben caminar en la calle o en la carretera.
Expuso que es necesario que las autoridades construyan un albergue canino y felino acompañada de campañas para esterilizar a los perros callejeros o para las personas que son de escasos recursos y que no cuentan con recursos para poder aplicarles esta dosis.
Hizo el llamado a las personas que no sean indiferentes con los perros y gatos y cuando pasen por sus casas les regalen un poco de agua y comida.
Y las personas que tengan la posibilidad de sumarse a las campañas mensuales de esterilización que lo hagan “nosotros cada mes realizamos una campaña y este mes de junio es el 20 día del padre para que se acerquen y se comuniquen con la doctora Liliana Eugenia al número 9626967324 para pedir informes para poder emitirles una cita para apartar el lugar de sus mascotas”.
Externó que de las dos perritas rescatadas de la calle tienen una cachorrita, la cual se está dando en adopción, porque les decimos a las personas que no compren perros, sino que se sumen a adoptar a uno de la calle.