TAPACHULA, -Chis., a 28 de julio de 2021.- En el marco del “Día Mundial de la Hepatitis”, que se conmemora este miércoles 28 de julio, se instalaron módulos de detección de este padecimiento que afecta a millones de personas en todo el mundo.
En el Parque Bicentenario y en la explanada interna del Palacio Municipal, funcionarán de nueve de la mañana a dos de la tarde, del 28 de julio al 4 de agosto.

Instituciones de salud invitaron a la población en general acudir a los módulos dispuestos para detectar esta enfermedad que puede ser mortal en caso de no tratarla a tiempo.
El 28 de julio de cada año, en el “Día Mundial contra la Hepatitis” se trata de sensibilizar y crear conciencia sobre la enfermedad que inflama el hígado y provoca diversas enfermedades graves, como el carcinoma hepatocelular.
El tema de este año es «La hepatitis no puede esperar», que se refiere a que cada 30 segundos fallece una persona a causa de una esa enfermedad vírica.
Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, como el uso de gel antibacterial, la sana distancia y el uso de cubreboca, a causa de la pandemia de Covid-19 se realizan las actividades que en caso de detectar alguna persona con ese padecimiento se le dará la atención y seguimiento.
——–0o0o0o0——