• Es originario de El Salvador y ha sido sindicado como presunto responsable de cometer asaltos a tiendas de conveniencia.

TAPACHULA, Chis., a 27 de julio de 2021.- .- En el marco de los operativos permanentes de seguridad en colonias de Tapachula, policías municipales detuvieron a un sujeto que portaba un arma hechiza conocida como “Chimba” y mariguana, al que se le vincula como presunto responsable de al menos dos asaltos a tiendas de conveniencia.


Los hechos ocurrieron en la calle Pinabetos entre Hormiguillos y Ceibas en la colonia Los Pinos, durante un patrullaje de vigilancia, en donde los vecinos denunciaron la presencia de un supuesto asaltante armado.
El sujeto que responde al nombre de Olvin Yair “N”, de 18 años de edad y de nacionalidad salvadoreña, es sindicado como el supuesto asaltante de dos tiendas de conveniencia ubicados al sur poniente de la ciudad.
Al revisarlo se le encontró en su poder cinco bolsitas de nylon con una hierba verde seca con las características propias de la mariguana, así como un arma hechiza conocida como “Chimba”, con un cartucho útil de 12 milímetros.
Tras su detención fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa donde quedó a disposición de las autoridades por los delitos contra la salud en posesión simple y portación de arma prohibida.
————–0o0o0o0———-