TAPACHULA, Chis., a 25 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento Municipal a través de la Secretaría de Igualdad de Género conmemoró el “Día Naranja” Por un Tapachula Libre de Violencia #Yomeuno, con el propósito de hacer conciencia sobre la erradicación de ese flagelo en contra de las mujeres y las niñas.


La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda destacó que desterrar la violencia contra la mujer es una prioridad de los derechos humanos, de la salud y una exigencia en la búsqueda del desarrollo, por eso, “el Ayuntamiento 2021-2024, aspira y está decidido a construir el nuevo Tapachula: una ciudad igualitaria y libre de violencia de género”.


“Estamos convencidos que trabajando conforme a las directrices de los gobiernos del Presidente López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ganaremos la cruzada contra la violencia, hay voluntad y unidad para hacer posible un futuro brillante y optimista para las mujeres tapachultecas”, estableció.

Por su parte, la secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López, explicó que actualmente este movimiento para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta se celebra no solo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes.
“Este día forma parte de una gran campaña nombrada Campaña Naranja ÚNETE, puesta en marcha en 2008 por la Organización de las Naciones Unidas, por eso agradezco mucho su presencia para decir Yo me uno contra la violencia de mujeres en el trabajo, en el hogar, en espacios públicos”, aseguró Citalán López.


Se sumaron al Día Naranja, Por un Tapachula Libre de Violencia #YoMeUno, el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón, los regidores Gladiola Soto Soto, Lorena López Solís, Alexis Martínez Carbajal, Erik Hintze Moreno, Carlos Enrique Ventura Mirón, Martha Carballo Andrade y Lucía Guadalupe Díaz Robles; el visitador general de Derechos Humanos, Ángel Milton Ordóñez, representantes de instituciones educativas, servidores públicos e invitados especiales.
——–0o0o0o——-