CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2021.- Ante el aumento en casos de Covid 19 en personas jóvenes, la Secretaría de Salud llamó a este sector de la población a vacunarse y tener en cuenta que pueden ser afectados por esta enfermedad.

En conferencia Pulso de la Salud, el subsecretario Hugo López-Gatell, aseguró que este aumento de contagios en jóvenes no quiere decir que ha aumentado el riesgo absoluto en la población joven, pero sí ha resultado afectado este sector.

«Ya no es una epidemia tan virulenta, se redujo la brecha. Aunque tenemos el momento de tercer repunte, la proporción de personas que llegan al hospital o pierden la vida, es menor porque son de menor riesgo», indicó.

Al reconocer que comenzó la tercera ola, Hugo López-Gatell dijo que la mayoría de los que están hospitalizados son menores de 50 años y la gran mayoría no fueron vacunados, por lo que esta semana empezaron la vacunación de 18 en adelante para aminorar este crecimiento.

El funcionario de la Salud mostró en una gráfica durante la conferencia matutina el progreso de la pandemia desde que inició en diferentes edades, siendo los de menor edad los que actualmente están sufriendo la enfermedad.

Sostuvo abrió el pre registro para la vacunación en personas a partir 18 años de edad, y adelantó que este proceso de inoculación podría tardar hasta 10 días debido a que el sector es mayor, comparado con los adultos mayores en los que la vacuna se aplicaba entre 4 o 5 días.