TAPACHULA, Chis., a 4 de diciembre de 2018.-A más de un mes que los trabajadores del sector salud que pertenecen a la jurisdicción sanitaria número 7, mantienen una sesión permanente para exigir al gobierno del Estado la dotación de insumos y medicamentos en los centros hospitalarios, el pago de salarios y prestaciones, la ciudadanía en general, es la que sufre las consecuencias, porque no reciben atención adecuada en las clínicas de la región.

De acuerdo a David Casimiro Gutiérrez, habitante del Ejido Álvaro Obregón, manifestó que al menos en su comunidad hay un incremento de casos de dengue, porque las autoridades de salud, no han realizado campañas de control al mosco.

El entrevistado, destacó que solo en una manzana tiene más de una decena de casos de dengue.

Los más vulnerables son los niños, aseguró, y les preocupa que esto pueda desencadenar en una epidemia que se convierta en casos de dengue hemorrágico.

Relató que en la clínica de la comunidad no hay medicamentos para atender a los pacientes que presentan síntomas de dengue clásico, por lo que hacen el llamado a la secretaría de salud, para que surta de medicamento a las clínicas y de solución a las demandas de los trabajadores del sector salud, y así estos puedan hacer las acciones necesarias para contrarrestar este problema.

Declaró que los habitantes de las comunidades rurales son las más desprotegidas y pon lo tanto, las más propensas a sufrir cualquier tipo de enfermedad.