CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2019. — El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) reportó un saldo blanco luego de que se presentara un incendio en un establecimiento mercantil ubicado en Anatole France número 120, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos iniciaron cerca de las 15:10 horas de este lunes, al interior del conjunto comercial Foro Masaryk, en el local con razón social La Puerta de Alcalá, por lo que de manera preventiva se evacuaron a 120 personas de diferentes establecimientos aledaños, incluida una guardería, sin registrarse lesionados.

Por medio del boletín 045/2019, la dependencia explicó que a la hora referida, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente informaron sobre un incendio en el cruce de las avenidas Masaryk y Anatole France, en la colonia Polanco, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de actuación policial y solicitó el apoyo de los equipos de emergencia.

Al lugar acudieron 25 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) quienes iniciaron los trabajos para sofocar el fuego de sillones, plafones y alfombra, con apoyo de carros bombas.

A las 16:30 horas, el incendio estaba totalmente controlado. Al momento continúan con tareas de enfriamiento en el lugar para evitar reigniciones.

El director del HCB, Juan Manuel Pérez Cova, informó que se realizan trabajos en el lugar para la remoción de escombros y descartó cualquier riesgo para vecinos de la zona.

También acudieron policías pertenecientes al Cuadrante del sector Polanco, ocho elementos de la SGIRPC, tres paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), personal de la Cruz Roja Mexicana, a bordo de una ambulancia, y de la Unidad de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantienen acordonado el lugar y realizan labores para agilizar la vialidad y tránsito en la zona.

La SGIRPC emite recomendaciones a vecinos del lugar para evitar afectaciones derivado del humo generado por el incidente.