Crean moda textil reclusas de Guanajuato
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 7 de noviembre del 2017.- Exponiendo su vida y tras varias horas de trabajo, 25 bomberos extinguieron el fuego de la explosión de cohetes y juegos pirotécnicos.
Un elemento resultó con quemaduras en la mitad del rostro responde al nombre de Alejandro Escobar Flores
César Cameras González, informó que se utilizaron entre 60 y 70 mil litros de agua, para apagar el fuego que se propagó a las viviendas aledañas.
Dijo que también fue necesario utilizar un químico denominado A Triple S (agua formadora de película acuosa),
porque el agua reinicio el incendio.
Explicó que para combatir el fuego participaron 25 elementos del heroico cuerpo de bomberos, 10 voluntarios y entre el equipo utilizado se encuentra 1 camión bomba tipo escala, 1 minibomba eco 01 y minibomba eco 03, así como varias pipas de agua de 3 y 10 mil litros del vital líquido.
Cameras González, manifestó » Estamos entrenados para hacer frente a incendios como este y no solamente apagamos el fuego, también quitamos enjambres de abejas», entre otras actividades.
Mencionó que su compañero Alejandro Escobar, la mitad de su cara sufrió quemaduras en la tercera explosión mientras combatia el incendio.
En el segundo día de la explosión, Alejandro Escobar de 32 años de edad ya va mejorando y se reporta estable.
Ellos son los heroicos bomberos de San Cristóbal, los tragahumos, quienes exponen su vida aún sin recibir un sueldo únicamente reciben donativos.