Mueren 4 en atropellamiento múltiple en Río Churubusco y Zaragoza
TAPACHULA, Chis., 6 de febrero de 2019.- Ante el inicio de las preinscripciónes en los diversos planteles educativos se ha incrementado hasta un 100 % la demanda de actas de nacimiento, que servirán para sacar ficha e ingresar a los estudiantes a cualquier institución educativa.
En la delegación de hacienda, la fila es bastante larga para hacer este trámite, los padres esperan su turno, ya sea que sirva para ingresar a sus hijos a preescolar, primaria, o secundaria, hay que sacar este documento para tener un lugar en el siguiente ciclo escolar.
Al respecto, el delegado de hacienda en la región, Mariano Reyero Molina, dijo que los formatos de actas de nacimiento están garantizados ante la gran demanda que existe.
Tambien recomendó a los padres hacer su trámite con tiempo y no esperar a la ultima hora para hacerlo, ya que además de quedarse sin un espacio en la escuela de su preferencia, los servicios de la delegación se saturan y la atención llega a ser más tardada.
Las actas de nacimiento pueden ser obtenidas en la delegación de hacienda, en la unidad administrativa y los tres centros de recaudación fiscal que tiene la ciudad, con un precio de 110 pesos.
El funcionario estatal, explicó que normalmente se atienden de 40 a 60 tramites de actas de nacimiento, ahora con las preinscripciones, la demanda aumento de 110 a 140 al día, aproximadamente. Los servicios de atención en la delegación de hacienda, están marcados en horario corrido, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.