ACAPULCO, Gro., 4 de febrero de 2019.- El vocero de seguridad de Guerrero Roberto Álvarez Heredia dijo que la Fiscalía investiga el probable conflicto por el dominio de una fuente de agua como móvil del asesinato de ocho personas en la comunidad Plan de Ayala, municipio de Acatepec, ubicado en la región La Montaña del estado.

En un comunicado, Álvarez Heredia informó que de acuerdo con testigos de los hechos, vecinos realizaban una ceremonia de petición de lluvia que los habitantes realizan de forma tradicional, año con año, cuando fueron atacados por varios hombres con armas largas.

Agregó que de acuerdo con las primeras investigaciones, se conoció de una discusión entre pobladores por el control de la fuente de agua y que habría propiciado el múltiple homicidio. Explicó que hasta el lugar, se trasladaron la Policía del Estado, Policía Ministerial y efectivos del Ejército.

En el sitio, militares encontraron dos plantíos de amapola en mediana extensión. Quadratín Guerrero informó este domingo que siete hombres y una mujer fueron asesinados a balazos, además que otras dos personas resultaron heridas en el municipio de Acatepec, región de La Montaña.