Familia resulta ilesa tras incendiarse su vehículo en Tuxtla Gutiérrez
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 6 de Octubre 2026.-Habitantes de la comunidad División del Norte, en el municipio de Copainalá, tomaron las instalaciones de la presidencia municipal en protesta por el incumplimiento de obras prometidas por el gobierno local.

Armados con palos y machetes, los inconformes exigieron la presencia del presidente municipal, Carlos Cruz, para que diera respuesta a sus demandas. Sin embargo, lejos de atender el pliego petitorio, el edil ordenó cerrar todo el edificio, dejando a los manifestantes sin interlocutor alguno.
La comunidad denuncia que las obras comprometidas nunca fueron ejecutadas, lo que refleja el abandono en que se encuentran las localidades rurales del municipio. Hasta el momento, no se ha reportado un diálogo entre las autoridades y los inconformes, quienes advirtieron que permanecerán en el lugar hasta obtener una respuesta concreta.
Organizaciones sociales han señalado que este tipo de protestas son consecuencia de la falta de canales efectivos de comunicación entre el ayuntamiento y la ciudadanía. Se espera que en las próximas horas se instale una mesa de negociación para evitar un conflicto mayor en la región.
