Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas

En municipios fronterizos PF ha detectado casos de adicción al alcohol

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas
 
| 11 de enero de 2018 | 6:46
 A-
 A+

TAPACHULA, Chis., 11 de enero de 2018.- La policía federal, informó que los principales problemas que han detectado en los municipios fronterizos es que existen muchos casos de adicción al alcohol y bullying escolar.

La autoridad federal, aclaró que no en todos las localidades  es similar, algunos reportan  índices de bullying escolar, los cuales aseguró ya se encuentran tratando.

El Comisario Elías Jorge Ríos, director general de personal encargado de fronteras de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, señaló que por instrucciones de los altos mandos promueven  tres ejes principales que engloba programas para la prevención del delito, bullying, trata de personas, adicciones, extorsiones telefónicas, entre otros.

El segundo eje es el fomento al deporte, que todos los niños y la juventud puedan enrolar en esta actividad.

 “La policía federal tiene grandes deportistas e incluso algunos de ellos acuden a las escuelas o jornadas a dar platicas ya que han sido campeones mundiales en disciplinas como boxeo”

 Mientras que el tercer eje es el tema de seguridad vial “como nuestros futuros ciudadanos deben aprender a conducirse por las calles, de autobuses, marítimas, aéreas y sobre todo conocer las señales en el país y a nivel mundial”

Afirmó que en Chiapas, se está haciendo un trabajo en materia de seguridad, sin embargo falta mucho por hacer, pero estos ejercicios que están haciendo los tres niveles de gobierno ha fortalecido la prevención y reitero que la policía federal siempre estará trabajando de manera permanente.

Añadió que la frontera de Chiapas se encuentra compuesta por 18 municipios, en donde a través de sus diversas divisiones realizan actividades de prevención del delito.

Por otro lado, dijo que los presidentes municipales, se han preocupado y por tratar en conjunto con las autoridades estatales para la prevención de los delitos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales