Hay 7 empresas nacionales con intención de invertir en la ZEE 

TAPACHULA, Chis.,11 de enero de 2018.- Para la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas, existen siete empresas nacionales que están interesadas en invertir ese proyecto, dio a conocer el delegado de esa dependencia, Héctor Lazos Cota.

Destacó que las empresas interesadas en invertir en Puerto Chiapas, tiene la intención de invertir, en temas de  agroindustria, por lo que se tienen que escucharlos para saber sus requerimientos y necesidades.

Comunicó que la ZEE está abierta para recibir inversiones de energía, transformación, automotriz, metal-mecánica y granos.

En otro orden de ideas, el funcionario federal, informó que como el 2018 es un año electoral, la ZEE se blindará con transparencia y trabajo continuo de las autoridades en coordinación con la Iniciativa Privada (IP), esto para que el proyecto no se frene por los comicios que se tienen en puerta.

 “Nosotros queremos que los políticos sigan trabajando en sus campañas, y en esta zona seguiremos trabajando en el desarrollo de la Zona Económica Especial, porque es un proyecto muy importante para generar las bases de desarrollo industrial para el Soconusco y toda esta región, así que con las Cámaras con la Iniciativa Privada”.

 

Explicó que al tener una ley federal, convenios de colaboración con gobierno municipal, estatal y federal, se deberá seguir con los trabajos aunque exista un tema electoral como el proceso de 2018.

“Todo está en ley, todo es transparente, e invitamos a los inversionistas para que vean las oportunidades que hay en la región, y que vean que la Iniciativa Privada, siguen trabajando, ese es el blindaje, porque todo es transparente”.

Por otro lado, declaró que se busca un administrador integral, por lo que se hará una licitación pública para que alguna empresa ayude a realizar el desarrollo de la ZEE, por lo que estimó que para el mes de abril próximo estén listos los lineamientos para que las empresas interesadas en invertir en el desarrollo de este proyecto.