Abuelos de San Miguel: envejecen tras las rejas y sus nietos crecen fuera
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 21 de noviembre 2025.-.— Maestros de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) interceptaron este viernes el vehículo en el que se trasladaba la presidenta Claudia Sheinbaum durante su visita a la capital chiapaneca, logrando entregarle y hacerle firmar tres oficios que contienen sus principales demandas locales.
El incidente ocurrió en el marco de la inauguración del Hospital “14 de septiembre” del IMSS, donde integrantes de la Sección VII del SNTE-CNTE se manifestaron para exigir la instalación de una Mesa Nacional de negociación, así como una Mesa Tripartita entre la Presidencia de la República, el Gobierno del Estado y representantes de la Coordinadora.
Los docentes señalaron que el gobierno federal debe cumplir los acuerdos previamente establecidos y abrir un espacio formal de diálogo con la CNTE, al considerar que sus demandas han sido postergadas.
El contingente reiteró que continuará movilizándose hasta que exista un compromiso claro por parte de las autoridades para atender sus planteamientos.




