Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró la localización de una adolescente de 14 años de edad reportada por sus familiares como persona ausente en el municipio de Cacahoatán.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a un registro de atención bajo el estatus de persona ausente, implementando de forma inmediata actos urgentes de investigación conforme al Protocolo de Actuación para la Localización de Personas Ausentes.

Durante los trabajos de búsqueda, elementos de la Policía Especializada de la FGE obtuvieron resultados positivos, localizando a la menor de 14 años de edad sana y a salva en dicha localidad.

Derivado de las investigaciones encabezadas por elementos de la Policía Especializada y la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía de Distrito para la localización de esta persona se estableció que las razones y motivos de ausentarse de su hogar no estuvo relacionada con desaparición forzada, secuestro o delincuencia organizada.

La Fiscalía de Chiapas dio a conocer que la menor al rendir su declaración ante el representante social, indicó que se ausentó de su hogar por razones personales y su integridad física nunca se encontró bajo ningún riesgo, por lo que ya se encuentra nuevamente en el seno familiar.

El Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca ha reiterado que en Chiapas todos los casos denunciados son investigados por la Fiscalía de Chiapas y no habrá impunidad ante la presencia de hechos delictivos o violencia en contra de mujeres, niños y niñas en Chiapas.