TAPACHULA, Chis.,17 de agosto de 2019.- La Central Independiente de obreros agrícolas y campesinas (CIOAC) externo su preocupación, por los robos, asaltos, balaceras y las autoridades municipales han sido rebasadas por los presuntos delincuentes.

Ángel Daniel Morales Vázquez, dirigente local de la Central Independiente de obreros agrícolas y campesinas (CIOAC), aseguró que el gobierno debe poner un alto a la inseguridad que se tiene en el municipio y no permitir más violencia.

El dirigente de esta organización, aclaró que el tema de la inseguridad no se le debe atribuir a los extranjeros directamente, sino que la autoridad municipal no tiene un control en los rondines en la vigilancia en las colonias

“Podemos ver a las unidades cuidando algunos sectores del centro, para que no se instalen los ambulantes, cuando esas patrullas deberían estar cuidando a los ciudadanos”.

Indicó que las autoridades de los tres niveles de gobierno deberían tener un plan estratégico para poder cubrir el tema de la seguridad ya que se han visto rebasados. Indicó que la ciudad, los focos de inseguridad son cada vez más, por ejemplo, en el centro, colonias, comunidades donde relativamente dicen que han avanzado, pues como organización no lo consideramos porque se ve un retroceso