Tapachula, Chis., a 26 de octubre de 2020.- Policías municipales detuvieron a un hondureño en el centro de Tapachula, que utilizando un pica hielo atacó a un guatemalteco quien fue auxiliado y trasladado al hospital regional para su atención médica.

Durante un patrullaje sobre la 10ª. avenida Norte y 3ª. calle Poniente, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se percataron de la agresión.

El responsable al percatarse de la presencia policial emprendió la huida, sin embargo fue detenido solo metros adelante, siendo identificado como Ludwin Alexander “N”, de 21 años de edad y originario de Honduras, al que le decomisaron el pica hielo utilizado en la agresión.

En tanto, el agraviado Hugo Rolando “N”, de 22 años, de Guatemala, presentaba una herida a la altura del costado izquierdo, por lo que fue trasladado al hospital regional para su atención médica.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Migrantes por el delito de lesiones y lo que le resulte en las investigaciones.