• APEC, gobierno del estado y ayuntamiento de Tapachula suman esfuerzos para impulsar el turismo.

Tapachula, Chis., a 26 de octubre de 2020.-Con la finalidad de impulsar la reactivación económica por el Covid-19, la Asociación de Profesionales para Eventos en Chiapas (APEC), con apoyo del Gobierno estatal y municipal buscan promover el “Turismo de Romance” en Tapachula.

La presidenta de APEC Hilda Guadalupe Vázquez, agradeció al gobierno de Chiapas y al Ayuntamiento de Tapachula por apoyar decididamente esa iniciativa para reactivar el turismo en la entidad.

“Este es el parteaguas que necesita Tapachula para promover e impulsar el turismo; estas alianzas que vamos a iniciar a partir del día de hoy van a hacer importantes detonantes de la economía local”, señaló.

La secretaria de Economía y Turismo Municipal, Judith Liliana Morales Ramírez inauguró el Fam-Trip Tapachula 2020 que busca detonar el turismo en la entidad.

“Tapachula tiene todo para aprovechar las bondades de la naturaleza para poder incursionar en el turismo de romance; tenemos desde una playa, montaña, fincas, cabañas, infraestructura hotelera de todo tipo, restaurantes de una gran diversidad y aeropuerto”, reveló.

Morales Ramírez detalló que la presente administración le apuesta al turismo innovador para lograr la anhelada reactivación económica como parte de una estrategia de la iniciativa privada impulsada por el gobierno estatal y municipal.

En representación de la Secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, el director de Eventos y Atención a Segmentos Turísticos, Juan Antonio Díaz Díaz, mencionó que Sectur le apuesta a la promoción para poder impulsar a Tapachula y la región Soconusco en este segmento.

El funcionario estatal añadió que este tipo de alianzas estratégicas entre los prestadores de servicios turísticos y los 3 órdenes de gobierno empoderan al sector empresarial al ofertar de manera integral un conglomerado de posibilidades para detonar la economía.