CIUDAD de MÉXICO, 6 de febrero de 2019.- El  director del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Rocha advirtió que desde diciembre pasado persiste el interés de desaparecer el medio de comunicación del Poder Legislativo de la capital del país, y responsabilizó a los legisladores de Morena de intentar atropellar los derechos de la trabajadores y los resultados generados en 3 años de transmisiones.

En conferencia de prensa, desde los estudios del canal, el periodista aseveró que sería un grave error desaparecer o fusionar un medio de comunicación que a lo largo de tres años se ha hecho de una audiencia y representa a un órgano autónomo.

El directivo de la televisora pública refirió que son falsas las versiones difundidas por el entonces diputado y ahora secretario de Cultura, Alfonso Suárez, quien presumió que desde septiembre la diputada electa Ernestina Godoy, y el comunicador habrían acordado la desaparición del medio conocido como Ciudad TV.

Desde septiembre de 2018, refirió el periodista- que advirtió a Ernestina Godoy que era contra natura las desaparecer el canal o fusionarlo con algún Canal del Ejecutivo, puesto que el medio representaba al Poder Legislativo.

Rocha dijo que el Canal de Congreso tiene el presupuesto más bajo de todas las televisoras públicas de país, produce 16 horas diarias de contenidos y en promedio se emplean 1.7 trabajadores por hora producida, lo cual equivale a una alta productividad comparado con el recurso humano que se destina para operarlo.

Reclamó que se haya hecho una disminución de 80 por ciento del presupuesto para el 2019, cuando anteriormente ejercían en promedio 60 millones de pesos, recursos que resultan insuficientes para producir televisión de calidad. El director del Canal de Televisión del Congreso de la Ciudad de México, el periodista Ricardo Rocha Reynaga.

El periodista dijo que el Canal del Congreso no compra programación o contenidos externos, lo que implica un ahorro en comparación con otros medios públicos.

Rocha dijo que a pesar de que desde enero y lo que va de febrero, los empleados del Canal del Congreso no han recibido sus respectivos salarios, no se han interrumpido las transmisiones, no solo por el compromiso de los trabajadores sino porque en caso de parar el medio de comunicación caería en distintas irregularidades y sanciones ante la ley  federal de telecomunicaciones.

Llamó a los legisladores que integran el Comité del Canal de Congreso a resolver esta situación y anunció que a partir del lunes los integrantes del medio de comunicación tomarían medidas “severas” sin que esto implique dejar de trasmitir.

Rocha exhibió cheques por el orden de 200 mil pesos que emitió con recursos propios para poder encarar gastos de la operación del medio de comunicación público. Nota anterior Nota

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/denuncia-rocha-a-legisladores-de-morena-por-apagar-canal-del-congreso/?platform=hootsuite

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.