Bajo resguardo policial velan al magistrado asesinado en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 13 de febrero de 2024.- Un comando baleó el Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, golpeó a los trabajadores y quemó un cuerpo que permanecía en las instalaciones.
De acuerdo con vecinos de esa ciudad de la región Norte, aproximadamente a las 20 horas del lunes hombres fuertemente armados dispararon contra la funeraria que sirve como Semefo y después irrumpieron en el inmueble, donde golpearon, sometieron y asaltaron a los empleados.
Se informó que el grupo armado salió del Semefo en los primeros minutos de este martes, luego de haber quemado un cuerpo que se encontraba en una de las planchas del lugar.
Fuentes policiacas informaron que el cadáver que fue quemado era el de un hombre que ingresó al Hospital General la madrugada del lunes por ingerir líquido de frenos y murió, por lo cual posteriormente fue trasladado al Semefo.
En 2015 el Semefo de Iguala fue atacado por personas armadas, otra agresión más ocurrió en 2018 y la más reciente era la de 2020, cuando un grupo rafagueó el inmueble, quemó dos vehículos y torturó a los trabajadores.
El Semefo de Iguala ha sido atacado desde el año 2015 por personas armadas, otro ataque registrado es en el año 2018, y el más reciente fue en el 2020 cuando un grupo armado farangueó el inmueble, quemaron dos unidades y torturaron al personal.