Bajo resguardo policial velan al magistrado asesinado en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 13 de febrero de 2024.- Padres de familia, familiares y amigos de la adolescente Nelly Alitzel Longares Bedolla de 17 años de edad bloquean de manera intermitente la avenida Costera Miguel Alemán de este puerto en la glorieta de La Diana para exigir su aparición con vida.
Desde minutos después de las 8:30 horas, cerca de 40 personas impiden el paso en los dos sentidos de la principal vía de la ciudad, donde portan dos lonas e impresiones con la imagen de la menor de edad.
El padre de la joven, Abel Longares Muñoz explicó que su hija desapareció desde el jueves 8 en la unidad habitacional El Coloso donde viven, y que fue una vecina la que la vio por última vez esperando taxi colectivo en la parada del transporte público, ya que se dirigía al Tecnológico Nacional de México de esta ciudad.
Nelly Alitzel Longares Bedolla es una estudiante de segundo semestre de la carrera Administración de empresas y el pasado jueves acudiría a la institución educativa a revisar las materias que tendría y arreglar su horario para no tener tantas horas libres.
“Iba vestida con una playera negra con el estampado de Spiderman plateado, llevaba un pantalón azul con tenis. Desde el día que desapareció le estuvimos marcando, mandándole mensaje, Whatsapp, ya fuimos al instituto donde estudia, hablamos con los compañeros, también se pasó el reporte de que la niña no regresó a casa, hablamos con sus compañeros, pero nadie tiene información de su paradero”, afirmó el padre.
Añadió que “‘mi hija era bien tranquila, estudiosa, de hecho le comentaba a la Policía Ministerial cuando hice la denuncia que está raro, porque (la adolescente) nunca mostró alguna molestia, descontento”.
Dijo que las autoridades ministeriales le piden que tenga paciencia porque ya hay una carpeta de investigación y una alerta Violeta y otra Amber para su localización, además de dispositivos establecidos, sin embargo reconoció que es imposible que esté tranquilo, porque hay más jovencitas desaparecidas.
“Hay que tener confianza, pero como ustedes saben, la Fiscalía se ha visto rebasada por todas las desapariciones que se han dado en estos días, ustedes mismos lo han reportado de niños y niñas, más que nada jovencitas que han desaparecido en el mismo lapso de tiempo que desapareció mi hija”, concluyó.