GUADALAJARA, Jal., 9 de febrero de 2020.-La mañana de este domingo elementos de diferentes corporaciones policíacas acudieron la colonia Lomas del Valle, en los límites de Zapopan y Guadalajara luego de que fuera reportada una cabeza humana abandonada, tras la confirmación del hallazgo la Fiscalía del Estado confirmó que la parte superior humana pertenece a un hombre de origen polaco el cual fue reportado desaparecido en días pasados.

Mediante un comunicado la Fiscalía de Jalisco detalló mediante un comunicado que el homicidio de una persona de origen polaco cuya cabeza fue encontrada la mañana de este domingo a las afueras de unos locales comerciales ubicados en un edificio de departamentos sobre la avenida Montevideo al cruce de Circuito Madrigal, en los límites de Zapopan y Guadalajara.

De la misma forma el informe detalla que fueron elementos de la Comisaría de Seguridad de ese Guadalajara quienes tras recibir un reporte acudieron al lugar y encontraron los indicios, por lo que solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público quien se encargó del servicio.

Tras el hallazgo y los análisis correspondientes se confirmó que la cabeza localizada pertenece a un hombre de origen polaco que fue reportado como desaparecido el día 4 de febrero del presente año por sus familiares ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, quienes reportaron que la persona había salido de su trabajo y que desde entonces se había perdido comunicación con él, motivo por el cual acudieron a realizar la denuncia.

También se detalla que la Fiscalía del Estado entabló contacto con las representaciones consulares de Polonia en el estado, a las cuales se les estuvo informado de los avances en el caso.

Ya personal de la Fiscalía de Desaparecidos sostuvo contacto con los familiares de la víctima para hacerles del conocimiento sobre lo sucedido.

La Fiscalía del Estado por su parte realiza las investigaciones correspondientes en el lugar de los hechos para tratar de obtener datos que puedan llevar al esclarecimiento de este homicidio.