TAPACHULA, Chis., 9 de febrero de 2020.-El grupo antipandillas de la Policía Federal detuvo en Tuxtla Gutiérrez al pandillero, perteneciente a la Mara Salvatrucha MS13, José, Gerardo Estrada Bautista, originario de El Salvador, quien era requerido por el Centro Nacional Antipandillas de ese pais.

La aprehensión de Estrada Bautista, quien pertenecía a la pandilla Mara Salvatrucha, se registró en Tuxtla Gutiérrez en diversos recorridos por parte del grupo antipandillas.

El integrante de la clica, los Ayaguaos Locos Salvatruchos, posee tres ordenes de captura judiciales por homicidio agravado con fecha 20 de febrero de 2017, homicidio simple con fecha 18 de septiembre de 2017 y homicidio agravado del 03 de octubre de 2006.
De acuerdo a las autoridades, este integrante de la Mara Salvatrucha, cuenta con antecedentes en plataforma México por secuestro, homicidio y robo agravado.
Las autoridades mexicanas entregaron al Estrada Bautista, en el aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero y Galdámez quien es reclamado por las autoridades de ese país.

De acuerdo a las autoridades José Gerardo Estrada alias el Larva o Crazy o Chepe Calzón cuenta con una ficha roja de búsqueda internacional por parte de la interpol por el delito de homicidio.