Noche violenta en Culiacán: ataques armados y vehículos incendiados
TAPACHULA, Chis., 12 de febrero de 2019.- Choferes de diversas rutas del transporte, denunciaron que Beatriz Catalina Rivera Domínguez, intento no sumarse a las acciones de reordenamiento del transporte en el centro histórico, luego de retirar a miles de ambulantes que se encontraban en la vía pública.
Los choferes confrontaron a la concesionaria y dijeron “nosotros nos estamos alineando, pero vemos que la señora no quiere cooperar por el simple hecho que es un pulpo del transporte, porque tiene siete concesiones y cuenta con 14 unidades «.
Los trabajadores del volante, exigieron a las autoridades estatales que aquellos “pulpos” del transporte que no desean participar en la reubicación del transporte “le pedimos que le revoquen la concesión».
Señor gobernador Rutilio Escandón, ya basta, ya estamos cansados, incluso, las unidades no traen placas, entonces, ese es el tema señor gobernador, justicia para todos.
Al grito de “pulpo, pulpo, pulpo”, los trabajadores del volante exigieron que todas las combis, cumplan con la nueva ruta establecida y base, que se ubicará en la tercera poniente y 12ª norte.
Los trabajadores del volante, relataron que ellos cumplieron con dar orden al transporte público, además, exigieron a los elementos de vialidad municipal para que sancionará conforme a la ley, “haz tu trabajo, conforme a la ley, si la señora no quiere… es conforme a la ley”.
Por su parte el chofer Eliseo Caballero López, dio a conocer que los trabajadores del volante están de acuerdo de trabajar con las autoridades municipales, porque es bueno mantener el primer cuadro de la ciudad con orden, seguridad, limpieza y sobre todo darle buena atención a la población.
Asimismo, dijo que el reordenamiento es un eje fundamental que ha tomado el nuevo gobierno, porque hace mucho tiempo atrás se tenía pensado y nunca se había hecho “si lo hacen estamos de acuerdo y con la disponibilidad de hacerlo todo en beneficio de la población”.
Porque esto también beneficia a los choferes, ya que no estaríamos obstaculizando el tráfico, porque era la única manera de ingresar al centro histórico de la ciudad.
Por ahora, las autoridades municipales, no han dado a conocer la forma en que se va trabajar en lo que respecta al sector transporte, “estamos solicitando que nos digan las rutas, porque estamos laborando en zonas de ascensos y descensos de manera eventual para evitar el tráfico en las calles”.