TLAXCALA, Tlax., 30 de noviembre de 2019.- Tractocamión se queda sin frenos y embistió a nueve vehículos en la carretera Tlaxcala-Apizaco, el saldo seis personas muertas entre ellas una menor de 12 años que pereció en el hospital, además de más de 20 personas lesionadas e incalculable daños materiales.

El accidente ocurrió a la altura del sitio conocido como El Molinito con dirección a la ciudad capital, zona donde se llevan a cabo los trabajos de construcción del distribuidor vial de la carretera Tlaxcala-Apizaco, que conecta a la Vía Corta Chiautempan-Puebla y la carretera San Martín Texmelucan-Tlaxcala.

Autoridades del sector salud, informaron de existir más de una veintena de heridos entre ellos ocho personas de gravedad, además que entre los occisos tres son mujeres, dos hombres y una menor de 12 años que pereció en el hospital.

De acuerdo a la policía de vialidad y federal, son nueve las unidades siniestradas, entre ellas dos camiones, un Neón, una camioneta Ram y una Pick Upo, además de un automóvil Fiesta y una unidad de turismo.

Reportes preliminares indican, que el camión venía cargado de arena y presuntamente se quedó sin frenos a la altura del puente de Hospitales en el municipio de Apetatitlán, sin embargo y tras advertir con el claxon comenzó a impactar a los vehículos, el impactó fue contundente que algunos de los heridos y fallecidos quedaron en la cinta asfáltica, incluso quedaron prensados dentro de sus unidades.

El servicio de emergencias 911 recibió los reportes y de inmediato fueron movilizados paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Emergencias Médicas de Tlaxcala (EMT), así como equipo de rescate urbano de Protección Civil de los municipios de Tlaxcala, Panotla, Apizaco, Teacalco y Totolac, así como el Escuadrón de Rescate Apizaco (ERA).

Los afectados fueron trasladados a diferentes nosocomios de la entidad como el Hospital General de Tlaxcala, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital Regional de Tzompantepec y al Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), en este último lugar falleció una menor de 12 años por trauma craneoencefálico severo.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://tlaxcala.quadratin.com.mx/municipios/tlaxcala/trailer-sin-frenos-deja-6-muertos-y-20-lesionados-en-tlaxcala/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.