TAPACHULA,Chis.,8 de febrero de 2019.- Ciudadanos y comerciantes del mercado San Juan, marcharon para exigir mayor seguridad y poner alto a la ola de robos, asaltos, secuestros y homicidios que se registran en la Costa de Chiapas


Los comerciantes al mayoreo, cerraron sus negocios en señal de protesta y colocaron cartulinas por la inseguridad , delincuencia, asaltos y violaciones que se han incrementado en los últimos días en esta central de abastos más importante de la ciudad.

Alfredo Navarro, locatario del San Juan, dio a conocer que los hechos violentos se han incrementado en este lugar, por lo que buscan que las autoridades intervengan para mantener la paz ya tranquilidad en sus establecimientos.

La inseguridad no es un problema solo del mercado, sino de todos los ciudadanos que llegan a comprar, queremos trabajar no somos delincuentes, «a nosotros nos han matado a un compañero, a otros los han asaltado y despoja de sus pertenencias, ya no queremos más violencia».

María Angélica Bond Soto Mayor, locataria de este mercado, señaló que buscan evitar los actos violentos, » buscamos unirnos al desarrollo de la ciudad, queremos trabajar, nomás inseguridad».

Los participantes en esta marcha, exigieron cero tolerancia contra la delincuencia, la inseguridad al tiempo de poner en marcha estrategias para el combate de la violencia.

«Nomás robos, asaltos, violencia, el pueblo vigilante ha perdido la paciente, ratero escucha,cero tolerancia eso te aniquila, son algunas de las consignas de los inconformes de este grupo de locatarios del San Juan».
Finalmente, Cinthia Alvarado Enríquez, señaló que a los bodegueros, vendedores de frutas y legumbres, han sido asaltados por presuntos hombres armados a bordo de camionetas y han llegado directo a los negocios.

Alvarado Enríquez, que los integrantes de este sector, ya no aguantan más está situacion»ellos tienen miedo porque esto ya se estaría hablando de otro tipo de crimen».
Solicitó a las autoridades que escuchen a los comerciantes y locatarios para analizar sus casos y hacer equipo para trabajar en favor de la seguridad.
La movilización pacífica se dirige al centro de la la ciudad, donde darán a conocer un pronunciamiento a la autoridad para que tome cartas en el asunto sobre la inseguridad, violencia, robos y asaltos que los ha obligado a dejar sus actividades para tomar las calles