S

TAPACHULA, Chis.,14 de mayo de 2019.- El proyecto de reforestación más ambicioso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador,  “Sembrando Vidas”, presentó avances importantes en los 16 municipios del Soconusco.

En conferencia de prensa, su coordinador regional, Jorge Aguilar Reyna, informó que se tienen 19 mil 400 sembradores beneficiados desde el arranque del programa a la fecha.

De las 16 mil 200 tarjetas se agregaron tres mil 200, lo que significa un universo importante de sembradores para los municipios que estarán trabajando en diversos sectores productivos teniendo como eje principal el café.

La idea de este proyecto, es ayudar a reforestar los municipios de la región, con árboles frutales, maderables, ornamentales y reforestaría.

Para los 16 municipios del Soconusco, representan cerca de 94 millones de pesos en unas 45 mil hectáreas aseguradas.

Cabe destacar, que en dicha conferencia de prensa, se dio a conocer que cada encargado de los municipios tendrán que sembrar mil árboles en los diversos sistemas agroforestales.

Este proyecto de carácter nacional, ha reunido a los productores de la región para poder impulsar el rescate del campo y de los principales sistema producto que habían estado olvidados y ahora se pretender reactivarlos