JOSÉ MARÍA MORELOS, QRoo, 5 de julio de 2020.- Un operativo de combate a las drogas ocasionó una balacera entre miembros del Ejército y la Marina contra presuntos narcotraficantes en la zona del rancho 8 Venados, ubicado en el tramo carretero Polyuc-Chunhuub, de la carretera a Mérida vía corta, tras el aterrizaje de un jet supuestamente cargado con droga.

Foto: Rafael Briceño De acuerdo con el reporte, elementos del Ejército se encontraban realizando un sobrevuelo en helicóptero por la zona cuando, a la altura del rancho 8 Venados fueron atacados con armas de fuego por lo que, en coordinación con elementos de la Marina, se internaron en la zona para repeler el ataque armado.

A un kilómetro del rancho 8 Venados había descendido un jet bimotor con matricula XB-RCM el cual fue incendiado sobre la carretera. Foto: Rafael Briceño Con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) se desplegó operativo por los alrededores, con dos tanquetas y un helicóptero, en búsqueda de los presuntos narcotraficantes.

Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha confirmado si la avioneta transportaba droga, aunque de manera extraoficial trascendió que en el operativo desplegado se aseguró una camioneta cargada con enervante.

Tampoco han confirmado si hubo heridos en el intercambio de disparos contra los presuntos narcotraficantes. Elementos del Ejército están a cargo del operativo.

Cabe mencionar que este es el sexto aterrizaje ilegal que realiza una avioneta presuntamente cargada con enervantes, anteriormente se aseguraron en la Vía Corta a Mérida, Mahahual, Salamanca, Morocoy y Pucté, eran utilizados para el trasiego de droga.