SAN CXRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 6 de diciembre del 2017.-  A pesar de su retención, la ayuda humanitaria seguirá brindándose  a los desplazados por el conflicto de límites territoriales, señalaron funcionarios de Protección Civil Estatal asignados a esta región de los Altos de Chiapas.

Luego de que fueran retenidos la noche de ayer, en el crucero Las Limas, del municipio de Chenalhó, cuando realizaban la entrega de ayuda humanitaria a los desplazados del municipio de Chalhihuitán.

Horas después de su liberación, Víctor Amezcua Vázquez, delegado regional de Protección Civil, manifestó  que se encontraban bien los tres retenidos “vamos a seguir con la ayuda”.

Vía telefónica, informó a Quadratin, que sus raptores dijeron “gracias que les vaya bien”.

Indicó que el crucero de Las Limas, donde hace dos semanas fue cortada la carretera para impedir el paso a los habitantes de Chalchihuitán,  tras un acuerdo “fue abierto temporalmente”.

Al momento de la entrevista Amezcua dijo que ya se encontraba sosteniendo una reunión en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y que protección civil seguirá operando en la zona de conflicto para salvaguardar la vida de las personas desplazadas, “es parte del trabajo de protección civil”, finalizó.

Según se informó que los funcionarios retenidos acompañaban a una comitiva del gobierno del estado que negoció el libre tránsito, sin embargo los lugareños no respetaron los acuerdos y retuvieron a los funcionarios.

—000—