Exige Unesco investigación exhaustiva por crimen de periodista en Uruapan
TAPACHULA, Chis., a 14 de agosto de 2018.- La Capitanía de Puerto Chiapas solicitó apoyo de la comunidad marítima para localizar la embarcación “Lanimar I”, con dos pescadores de tiburón a bordo que se encuentra desaparecida en el litoral chiapaneco desde el pasado lunes.
La embarcación W25, de color blanca, zarpó de la barra de Paredón, ubicada en el municipio de Tonalá, el pasado domingo, a la pesca de tiburón con los tripulantes Evan Gabriel Barrientos Pereira, de 35 años, e Ignacio Hernández Pérez de 30 años de edad, y tenía que regresar el lunes al medio día.
El último contacto que tuvieron los hombres de mar vía radio portátil con el propietario de la lancha Roberto Camas fue la noche del domingo, cuando le informaron que “tenían la línea tendida” –la maya de pescar” y que regresarían el lunes por la mañana.
Los pescadores se encontraban realizando la captura de tiburón a unos 80 kilómetros de la barra de Paredón, entre las costas de Chiapas y Oaxaca, sin embargo; ya no volvieron a comunicarse ni llegaron a tierra firma, por lo que se presume que la embarcación sufrió algún percance, debido a los fuertes vientos y altos oleajes que se registran en la región del Istmo de Tehuantepec, lo que obligó a la capitanía de Puerto Chiapas a restringir la navegación para embarcaciones menores.
Pescadores de tiburón de la bahía de Paredón zarparon este medio día para buscar a sus compañeros y tratar de localizarlos con vida.
El pasado domingo, otra embarcación tripulada por los pescadores de tiburón Gerardo Aguilar Manuel, de 38 años de edad, Magdiel Ovando de 18 años y José Damián de 35 años de edad; naufragó debido a los fuertes vientos y altos oleajes, y sus tripulantes fueron rescatados por sus compañeros cuando se encontraban flotando en altamar, frente a las constas de Paredón, de donde habían zarpado el pasado sábado.