Llama Juan de Dios García Davish a la ONU a defensa de periodistas
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2024.- Este lunes, se reportan ataques con misiles de Rusia en ciudades de Ucrania, con un saldo preliminar de 31 muertos y decenas de heridos. Uno de los misiles causó graves daños en un hospital infantil de Kiev.
Por ejemplo, imágenes difundidas por el influencer Ihor Lachenkov muestran la destrucción. «Sólo mira esto.
A estas monstruosidades no les importa a quién matar. Ucrania necesita desesperadamente defensas aéreas para salvar las vidas de su pueblo y de sus niños de los ataques terroristas rusos absolutamente despiadados», posteó en su cuenta de X.
Por su parte, el País difundió el ataque de Rusia como una fuerte ofensiva con misiles que causó más de 30 muertos y golpeó un hospital pediátrico de Kiev.
Moscú lanzó a primera hora de la mañana alrededor de 40 proyectiles contra Ucrania en la víspera de la reunión de la OTAN en Washington.
Es importante que todo el mundo vea lo que Rusia está haciendo, dijo el presidente ucranio Zelenski.
La agencia EFE publicó que un ataque masivo ruso con misiles ha provocado este lunes al menos 32 muertos en la capital ucraniana y en las ciudades de Dnipró y Krivi Rig, de donde es natural el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
De acuerdo con la agencia, el ataque se produce justo antes de la cumbre de la OTAN, que este año tendrá lugar en Washington y volverá a centrarse en la manera en que los países miembros pueden seguir ayudando militarmente a Ucrania.