Comienza audiencia curcio, clave para El Mayo Zambada en Nueva York
TAPACHULA, Chis.,6 de abril de 2019.- Activistas pro migrantes mexicanos quemaron efigies del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de la titular de la Secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero y de la delegada del INM en Chiapas, Yadira de los Santos.
Los defensores de migrantes en Chiapas, llenaron de cohetes las piñatas y las quemaron en la parte exterior de la estación migratoria siglo 21 ante la indiferencia del Inami para atender a miles de migrantes que se mantienen varados en Chiapas en la frontera sur de México.
En su enérgica protesta, demandan que el gobierno mexicano, otorgue los oficios de salida de migrantes de Cuba, África, Haití, Camerún y una decena de países. Segundos más tarde algunos migrantes y los activistas, lanzaron huevos a las oficinas de la estación migratoria siglo 21, debido a la falta de atención del gobierno de México para atender la crisis migratoria.
Las figuras del mandatario estadounidense y del gobierno de AMLO, fue paseada por la parte exterior de la cárcel migratoria, solicitando que cambie la política migratoria para los extranjeros varados en Chiapas.
Desde el interior de la estación migratoria siglo 21, algunos elementos de la Gendarmería nacional, del Inami y elementos de la Policía Federal, observaban la quema de la piñata y la hueviza que lanzaron los activistas a las oficinas de esta dependencia federal.
Al término de esta protesta pacífica, los activistas Luis García Villagrán y Ramón Verdugo Sánchez, dieron a conocer que a partir de este lunes se empezaran a tramitar por lo menos unos 300 amparos ante las autoridades federales para que cualquier migrante pueda desplazarse por territorio azteca.
Desde hace más de 22 días aproximadamente, el gobierno de México cerro las oficinas del área de regularización migratoria en Tapachula, dejando varados a miles de migrantes de Cuba, Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y de otras nacionalidades.