SAN LUIS POTOSÍ, SLP., de enero 2021.- Octavio Pedroza Gaitán fue declarado el ganador de la votación interna del Partido Acción Nacional (PAN), por lo cual, será el candidato que presente a la coalición Sí por San Luis, conformada también por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Conciencia Popular (PCP).

Los resultados fueron dados a conocer esta noche por la Comisión Organizadora de la Elección, a cargo de Mariana de la Chica Huerta. Con el 80 por ciento de las actas computadas, Octavio Pedroza Gaitán ganó con el 44% de los votos, Xavier Nava Palacios con 32% y Marco Antonio Gama Basarte, con 22%.

La comisión señaló que todavía no puede hablar del total de votos, hasta que tenga los resultados finales. En los próximos días el PRI dará a conocer a su candidato, a través del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a partir de entonces, los cuatro partidos de la coalición definirán el método de selección del mejor para ser el abanderado único.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/san-luis-potosi/oficial-pedroza-candidato-del-pan-a-la-gubernatura-de-slp/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.