Tapachula, Chiapas a 16 de enero de 2021.- El obispo de la diócesis de Tapachula, Jaime Calderón Calderón dio positivo a la prueba de Covid-19, y su salud se reporta estable.

De acuerdo a la diócesis de Tapachula, el alto jerarca católico se encuentra reposando en su domicilio y el médico que lo atiende le sugirió que podría reanudar sus actividades en 22 días, toda vez que presenta un cuadro asintomático.

En Chiapas es el primer obispo contagiado de Covid-19, pero más de 17 sacerdotes han dado positivo a esta enfermedad hasta el mes de diciembre del año pasado, sin ningún deceso.

Actualmente, el sacerdote Luis Alberto Santiago Marroquín, quien es formador del seminario y coordinador diocesano de la pastoral juvenil; se encuentra en estado grave en una clínica Covid de esta ciudad.

Ante esta situación, la diócesis de esta ciudad pidió a los fieles católicos mantenerse en oración por la salud de todos los enfermos y por los religiosos que enfrentan esta enfermedad que ha dejado en Chiapas hasta el pasado jueves 7 mil 605 contagios y 602 defunciones; así como el regreso a semáforo amarillo por el incremento de contagios.