Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Foto Especial

Normalistas advierten que no levantarán plantón

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas
 
| 11 de Agosto de 2017 | 18:22
 A-
 A+

TAPACHULA, Chiapas, 11 de agosto de 2017.- La Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (CENECH), advirtió que no levantarán el plantón indefinido que mantienen a las afueras del palacio de gobierno hasta que la Secretaría de Educación y el gobernador, Manuel Velasco Coello brinde solución positiva a las demandas de ampliación de la matrícula a las escuelas normales.
Bayron, uno de los normalistas que se encuentran en el plantón, abundó que otra de las peticiones es que se entregue los resultados para el examen de ingreso al servicio profesional y buscando que no haya actos de corrupción.
Destacó que otra de las demandas es que sea el propio gobernador de Chiapas, que los atiende y revise los acuerdos para que se cumplan, “porque si bien nos han escuchados los secretarios y subsecretarios, pero no ofrecen soluciones.

A través de lonas colocadas a las afueras del edificio gubernamental de la capital chiapaneca, los estudiantes denunciaron la presunta incompetencia del Secretario de Educación, Roberto Domínguez.

Estableció que en este movimiento que ha sido pacífico, participan las 16 normales pertenecientes a la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas.
“Rechazamos cualquier acto de represión que podamos sufrir en el lapso de tiempo que estemos en resistencia y hacemos responsables a los tres niveles de gobierno”.
Asimismo, solicitaron el apoyo a los egresados que pertenecieron a la CENECH, al magisterio, a los padres de familia, a las organizaciones sociales y al pueblo, a la donación de víveres, que han empezado a recolectar en el centro de acopio instalado en las afueras del Palacio de Gobierno para mantener el plantón indefinido.