MORELIA, Mich., 23 de abril de 2019.- A los responsables del asesinato del presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica, tendrá que señalarlos la Fiscalía estatal, derivado de la investigación que realice, ya que nadie puede asegurar que el crimen haya sido por el manejo de los recursos presupuestales, afirmó el diputado Arturo Hernández.

Como integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas, dijo entender la situación que se vive en Michoacán por la exigencia de las comunidades originarias de presupuesto directo, lo cual obliga al Congreso del Estado a hacer leyes que permitan un ejercicio claro de los recursos.

“Sin embargo, no se puede decir que la vida que se le arrebató al compañero David Otlica sea consecuencia de esto; si hay amenazas habrá investigaciones sin duda alguna, pero los culpables los tendrá que dictaminar la investigación que establezca la Fiscalía.

“Nadie merece que se le arrebate la vida en el ejercicio de la función pública como un acto democrático, pero obliga a, por la presunción del hecho, realizar acciones de ley”, aceptó el diputado del Partido Acción Nacional por el distrito de Zacapu.

Señaló que los michoacanos ya no podemos vivir con la incertidumbre de la inseguridad y exigió que las autoridades asuman su responsabilidad, la Fiscalía, el Gobernador y el Presidente de la República para garantizar la seguridad de cada uno de los michoacanos, incluidos los actores políticos y los trabajadores de los medios de comunicación.