TAPACHULA, Chis., a 10 de octubre de 2018.- Tres pescadores de tiburón se encuentran a la deriva en altamar, luego de que los fuertes vientos y altos oleajes hundió la embarcación en la que realizaban sus actividades de pesca, por lo que; sus compañeros iniciaron la búsqueda para su rescate.

El incidente se registró la noche del pasado martes, cuando los pescadores Saidiel Ramos Meza, Jorge Celaya y Julio Camera realizaban la captura del escualo unas 100 kilómetros de la boca barra de la Bahía de Paredón, perteneciente al municipio de Tonalá; cuando fue hundida la embarcación por los fuertes vientos y altos oleajes.

La lancha inmensa con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza, zarpó a las 6:00 de la mañana, del pasado martes de la Bahía de Paredón, ubicada en la región Istmo-Costa de Chiapas; a la captura de tiburón.

A las 20:38 horas del pasado martes, los tres pescadores lograron comunicarse vía radio de alta frecuencia con el propietario de la embarcación Jorge Ramos Nataren para solicitar auxilio, a quien le informaron que se encontraban a la deriva en altamar a bordo de una hielera aproximadamente a 92 kilómetros de la boca barra de la Bahía de Paredón.

Ante esto, la mañana de este miércoles, cuatro embarcaciones zarparon en la búsqueda y rescate de sus compañeros pese a las condiciones climatológicas adversas que se presenta en la región por las fuertes lluvias, vientos y altos oleajes.