TAPACHULA, Chis.,7 de septiembre de 2019.- En medio de la crisis migratoria y el endurecimiento de los operativos del gobierno de México para contener la migración, nació el primer niño de padres africanos que mantiene un paro de 20 días a las afueras de la estación migratoria siglo 21 quienes solicitan los oficios de salida.

Sus padres, quienes permanecen en un campamento improvisado en casas de campaña con temperaturas que superan los 36 grados centígrados por la mañana y fuertes aguaceros por las tardes, claman la ayuda del presidente de México para liberar sus documentos.

Los padres de Manuel López Obrador, como le han empezado a llamar al niño mexicano, tienen la esperanza que con su nacimiento en tierras mexicanas puedan obtener sus documentos para poder viajar al norte del estado y darle una mejor calidad de vida Muanda, el padre del menor, dijo a Quadratin Chiapas, que su bebé nació hace tres días en el hospital regional y van a buscar donde registrarlo en las próximas horas.

En la parte externa de la estación migratoria siglo 21, también permanecen otros menores, que han nacido en otros países como Panamá, quienes junto a sus padres esperan que las autoridades mexicanas les puedan otorgar los oficios de salida para dejar la ciudad.

Cumba, la madre del niño , refirió que el menor nació el pasado cuatro de septiembre y no se cuentan con condiciones necesarias para permanecer en la ciudad.

La petición de esta familia, al igual que todos los africanos es que las autoridades de migración puedan otórgales su oficio de salida.