Denuncia periodista de Taxco en Fiscalía a alcalde, síndica y su escolta
TAPACHULA, Chis 8 de noviembre de 2018.- En un acto de falta de sensibilidad humana y presuntamente violando derechos sindicales estaría incurriendo la presidente honoraria del sistema integral para la familia (DIF), Laura García Arjona, al dejar sin empleo y sin pagar sus quincenas a Marcela Iliana López Anaya, sindicalizada y con discapacidad.
}Marcelita, como así la conocen en el DIF, lleva 11 años como trabajadora sindicalizada en el área de informática haciéndose cargo de las fotocopias en esa oficina.
De manera desesperada, angustiada y sin que nadie le pueda resolver, informó que el gobierno de Óscar Gurría Penagos y la presidenta honoraria, Laura García Arjona, no le han pagado alrededor de 3 quincenas y que será despedida.
En un acto de crueldad, injusticia y sin sensibilidad humana, la primera dama, ha atentado contra una mujer sola, sin ayuda económica y en próximos días sin actividad laboral
Desde la administración pasada, cuenta con una incapacidad de dos años y medio y se les había estado pagando de manera puntual sus quincenas, sin embargo, en la nueva administración morenista se le ha negado sus pagos y su trabajo
En redes sociales, muchos conocidos, amigos, compañeros de Marcela López Anaya, se han sumado a la petición al presidente de Tapachula, Óscar Gurría Penagos y a la presidenta, Laura García Arjona, que reincorporé y se le pague sus salarios como marca la ley.
Marcela López Anaya, según el sindicato único de trabajadores al servicio del sistema integral para la familia, salió hace apenas dos meses en la toma de nota como trabajadora que tienen más de 20 años de servicio.
Esos documentos ya están legalizados ante la junta local de arbitraje de Chiapas, sin embargo, el alcalde Óscar Gurría y la presidenta honoraria, Laura García Arjona, no los quiere reconocer.
En el contrato colectivo del sindicato, existen cláusulas que están ganadas y que el Gurría Penagos, no los quiere reconocer, refirió el sindicato El asunto de la trabajadora, puede ser un tema de posible prepotencia, soberbia, capricho y falta de sensibilidad humana por parte de la primera dama Asimismo, hicieron un llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que interceda en el caso de Marcela Iliana López Anaya