TAPACHULA, Chis,.8 de noviembre de 2018.- La Comisión de pueblos indígenas de la LXIV legislatura de la cámara de diputados llevará a cabo el foro de consulta sobre la ley que crea el instituto nacional de los pueblos indígenas en México en San Cristóbal de las Casas el domingo 11 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana.

El integrante del consejo indígena Mam, Diego Toj, convocó a la comunidad de la zona Costa, Frontera y Soconusco, acudan a la ciudad de San Cristóbal de las Casas, para que acompañen y escuchen los diversos temas que se van abordar.

En este sentido, que como indígenas del Soconusco, han planteado que es necesario la creación de la Secretaría Nacional de Pueblos Indígenas en México. Además de traer una delegación a Chiapas y una subdelegación al Soconusco, porque no se cuentan con esta oficina y no se cuenta con una representación legal en el país, para que puedan desarrollar sus actividades.

El entrevistado, confirmó que llegara la comisión de senadores de la república, diputados federales y del congreso local.

En este marco, solicitaron un representante parlamentario indígena en el Soconusco para que se tenga una curul en la ciudad de México Asimismo, solicitó un presupuesto para los 16 municipios indígenas Mam del Soconusco.