TAPACHULA,Chis.,15 de febrero de 2020.-En este municipio, unos 81 mil usuarios no pagan y gozan del servicio del agua potable que a diario envía a las colonias.

El director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Coapatap), César García Jiménez, dio a conocer que de acuerdo al último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) desde el 2015, existen unas 151 mil viviendas de los cuales únicamente pagan unos 70 mil usuarios.

Y es que dijo que a pesar de las carencias que se mantienen, se trabaja a marchas forzadas para brindar el 100 % del vital líquido a las colonias que requieren el servicio.

Al reunirse con los habitantes de la colonia los «Lirios», García Jiménez, escuchó cada uno de los planteamientos de los habitantes y los exhortó a realizar los pagos correspondientes para seguir rehabilitación las tomas, los pozos, tuberías y la operación del organismo que brinda el servicio de agua a cerca de 600 colonias regulares e irregulares.

Los colonos, agradecieron haber atendido sus demandas y haber agilizando el servicio de agua y pidieron que no sea la única ocasión que los visite para seguir atendido sus peticiones.

El titular del Coapatap, refirió, que se mantiene un ambicioso proyecto para la ampliación de la planta potabilizadora ante el gobierno federal para que las familias de esta ciudad, no tengan carencias del servicio de agua potable.