TAPACHULA, Chis.,31 de julio de 2020.- Médicos, enfermeros y personal de salud marcharon este viernes para exigir la pronta liberación y un juicio equitativo al galeno Vicente Grajales Yuca que fue vinculado a proceso el pasado jueves en la capital del estado.
El gremio médico convocó a una marcha pacifica en apoyo al doctor Grajales Yuca, quien se encuentra detenido por una labor médica a un paciente.
En su movilización pacífica, los médicos externaron que no son criminales, sino que son trabajadores de la salud que se han preparado para dar un trato digno, pero hoy están siendo recriminados como es el caso del doctor Grajales Yuca.
Mercedes Cárdenas Alvarado, representante de la asociación de mama doctoras de la entidad, solicitó la pronta liberación y se les retire las acusaciones por las que ha sido detenido actualmente.
“Nosotros nos sumamos a las manifestaciones que se están realizando en Tuxtla Gutiérrez y la ciudad de México para pedir que no se de el acto de criminalización a los profesionales de la salud quienes buscan dar la mejor atención a la población”.
Unos 60 miembros en esta ciudad salieron del parque bicentenario caminando por toda la central norte hasta llegar a la 17 oriente bajaron por todo el 8a norte y concluir su marcha en el parque central Miguel Hidalgo donde concluyeron su actividad con consignas y pronunciamientos en favor del médico Grajales Yuca.
Los trabajadores de la salud, solicitaron que el proceso sea transparente y se les respete sus derechos constitucionales.
En esta manifestación pacifica el personal medico rechazó que se tengan insumos en los hospitales de la entidad, como han informado las autoridades estatales.
“Le aconsejan a la población que nos denuncien y eso no se vale, cuando estamos al pie del cañón para atenderlos, estamos arriesgando la vida en la primera línea”
Guadalupe Mayorga, trabajador de la salud, solicitó a al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas que no diga mentiras y mande los insumos porque los trabajadores de la salud de mantienen afrontando la pandemia del coronavirus donde se están muriendo los médicos dejando a las familias huérfanas.
“Todo el personal médico está careciendo de insumos, no hay medicamentos, probablemente el gobernador lo mande, pero las autoridades no lo dan, por lo que los hospitales y unidades de salud están en desabasto”.
Los afectados dijeron que llegarán hasta las últimas consecuencias en el caso del doctor Grajales Yuca, por lo que reiteraron que se les haga un juicio transparente y no se inventen cargos y demuestren las pruebas.

Get Outlook for Android