Denuncia periodista de Taxco en Fiscalía a alcalde, síndica y su escolta
TAPACHULA,Chis,.7 de diciembre de 2018.- La base de trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la sección 40 liberaron la unidad administrativa que mantuvieron cerrada cerca de 35 días días por la falta de pago de la Secretaría de Educación y del gobierno de Manuel Velasco Coello.
Una comisión de maestros y autoridades verificaron que las instalaciones de la Unidad Administrativa se entregó limpias y sin daños al inmuble durante los días que estuvo cerrado.
Fue alrededor de las nueve 9:30 de la mañana, en la que se retiraron los candados y mantas para dar paso al ingreso a la población que llegó a realizar trámites y pagos
José Antonio Ordóñez García, coordinador regional de los maestros del SNTE, dio a conocer que la mayor parte de sus exigencias han sido cumplidas a pesar de que quedan pendientes pagos en todos los niveles por parte del gobernador, Manuel Velasco Coello.
Los adeudos que deja Manuel Velasco Coello, es la recategorización, compactación de horas y bonos para maestros de telesecundaria, además de aguinaldos de profesores idóneos e interinos.
El dirigente sindical, afirmó que con la toma de la Unidad Administrativa, se logró instalar una mesa con el nuevo gobierno quienes estarán atendiendo el 20 de diciembre en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Ordóñez García, señaló que apartir del lunes iniciaran sus actividades educativas hasta donde marca el calendario escolar.
El SNTE, aseguró que van a respaldar a los maestros interinos en sus mesas de atención con el nuevo gobierno, para que también se les pague sus adeudos.
Por parte del magisterio del SNTE, fue la primera ocasión durante el sexenio de Manuel Velasco Coello, que realizaron acciones de protesta en demanda de sus prestaciones.
Cabe destacar, que un grupo de docentes pertenecientes a la zona 052, se quedará en paro en demanda de sus pagos al gobernador sustituto Manuel Velasco Coello.