CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, presentó la Nueva Política de Salarios Mínimos, la cual calificó como un paso importante por la participación del tripartismo: sector privado, obrero y público.

López Obrador describió a esta política como un acto de madurez y de confianza para seguir adelante buscando el desarrollo del país y una igualdad salarial, por lo que expresó sentir feliz.

Comentó que por años el salario mínimo perdió el 70 por ciento del poder adquisitivo y lo cual era reconocido por el Banco de México. Destacó la participación del tripartismo ya que fueron parte fundamental para el aumento salarial que se presentó del 16.21 por ciento.

El Presidente con el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo. El Presidente manifestó que el aumento fue votado por unanimidad de la comisión de salarios mínimos, por lo que agradeció la participación del sector privado y obrero, ya que ellos son parte fundamental para esta decisión.

También afirmó que no se volverá a fijar el salario mínimo por debajo de la inflación y detalló que este aumento da una imagen buen de México internamente y externamente.

Por último, López Obrador mencionó que se tiene la posibilidad de que empresas y gobierno de Estados Unidos inviertan en el país, generando trabajos, inversión y bienestar, además de que actuarán con cautela y vigilando al banco de México, para evitar que haya inflación.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/aumento-al-salario-minimo-acto-de-madurez-lopez-obrador/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.