TAPACHULA,Chis., 23 de mayo de 2019.- A golpes, empujones y gritos se enfrentaron migrantes extracontinentales a las afueras de la estación migratoria siglo 21.

Con un tubo y otros dándose de golpes, los extranjeros intentaron brincar la valla resguardada por federales y por los mismos migrantes que ayudan a coordinar a la multitud que está desesperada por intentar ingresar.

A pesar de haber presencia de la policía federal, se han visto superados, por lo que ha tenido que intervenir una decena de elementos de la Policía Militar.

Desde hace unas horas, los migrantes de África y Haití principalmente, buscan ingresar al interior de la cárcel migratoria, sin tener éxito debido a que una agente de migración los esta llamando a través de una lista.

La crisis se ha agudizado, debido a la lentitud y a la burocracia de los agentes de migración que tardan en atender a unos 500 extranjeros que se mantienen en espera de su ingreso.

La desorganización entre la comunidad de migrantes, ha provocado que lleguen a los golpes, empujones y retrase su ingreso en busca de obtener un oficio de salida.

Hasta apenas hace unas horas, ingresaron cerca de 50 migrantes entre ellos mujeres y niños.