TAPACHULA, Chis.,27 de junio de 2020.- El consejo empresarial para la Productividad y la Asamblea Popular del Soconusco, protestaron para exigir la destitución del Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos quien se ha venido manejando de forma impune, arbitraria, dolosa e irresponsables, a decir de los denunciantes.

Guillermo Petris Gamboa, empresario de esta ciudad, demandó al gobierno estatal, que se cambie el titular de salud, que no ha podido atender la pandemia.

Desde las afueras del distrito 7, antes jurisdicción sanitaria, un grupo de personas se manifestaron y expresaron que las muertes por coronavirus son diarias “en lo personal tengo un récord de 19 personas conocidas que han muerto,desgraciadamente los datos que emite el doctor Manuel Cruz Castellanos, son irrisorios.

Explicó que en la ciudad, las personas siguen sufriendo por esta pandemia, porque no hay camas y habían deficiencias en las tomas de oxigeno para poder atender a los ciudadanos en la clínica Covid-19

Además, denunciaron que Cruz Castellanos, ha dejado a expensas a la población y que les puede pasar de todo en cualquier momento, mientras los funcionarios juegan a gobernar y buscan el lucimiento personal, pero en la operatividad de sus responsabilidades como funcionarios y el compromiso de salud pública quedan a deber.
Lamentó que las autoridades estatales, intenten regresar a la nueva normalidad el primero de julio, cuando los casos están al alza y las personas se están muriendo.
Externaron que como sociedad civil, están exigiendo al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y al congreso del estado para que destituyan al secretario de salud, porque no ha funcionado las protocolos y medidas de seguridad que se han implementado.
Indicaron que en las oficinas del distrito 7, sus clínicas están saturadas al igual que los panteones, donde se incineran las personas víctimas de esta enfermedad.
Indicaron que el titular de salud de Chiapas, no es una persona grata para los ciudadanos de Tapachula, por lo que lo van a esperar para protestar en su contra.

Get Outlook for Android