
Designará EU organizaciones terroristas a 6 cárteles mexicanos
TAPACHULA, Chis., a 30 de enero de 2017.- Medio centenar de pacientes del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, fueron evacuados tras un conato de incendio que se registró la madrugada de este martes en el segundo piso.
Los hechos se registraron a las 3:30 de la madrugada, cuando se generó un corto circuito en un ventilador volumétrico que suministra oxígeno en la sala 8, cama 32, dela Unidad Médica Familiar UMF-12.
Ante esto, personal del IMSS entre camilleros, enfermeras, médicos y familiares de pacientes; quienes posteriormente fueron apoyados por Protección Civil y Bomberos, realizaron el desalojo de los enfermos hasta la explanada de este hospital, ubicado en la 17 Poniente, esquina con 14 norte, como medida preventiva para no poner en riesgo a los pacientes, informó el IMSS en un comunicado.
El conato de incendio fue controlado por bomberos de esta localidad, y permanecerá cerrado en tanto se verifican las instalaciones eléctricas y clínicas para garantizar la seguridad de los pacientes y personal.
El resto de las áreas del hospital general zona 1, opera con normalidad y los pacientes reubicados reciben la atención necesaria.