TAPACHULA,Chis.,  30 de enero.- Integrantes del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), reprobó la ola de asesinatos, feminicidios y desapariciones forzadas que han ocurrido en nuestro país en los últimos años.  

Los académicos, alzaron la voz para demandar justicia ante el asesinato de Adán Enrique Gómez González, profesor de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), egresado del posgrado de ECOSUR y alumno del posgrado en Ciencias Biológicas de la UNAM- UNICACH, quien tenía una prometedora carrera profesional en su campo. 

En una misiva enviada a Enrique Peña Nieto y al Gobernador, Manuel Velasco Coello, condenaron ante la exacerbación de la violencia que ocurre en todo el país y demandaron que se tomen las medidas para que no se suscite ni un caso más. 

Exigimos a las autoridades competentes que este crimen se investigue a fondo y se haga justicia pronta y expedita para Adán y para los miles de personas desaparecidas y asesinadas bajo condiciones de extrema violencia que ocurren actualmente en México. 

«Creemos que la justicia debe ser aplicada con celeridad y estricto apego al estado de derecho teniendo como principio el cuidado de la vida en sociedad, de tal forma que este derecho humano no sea quebrantado por quienes obran fuera del margen de la Ley causando daño y arrebatando la vida de otros en una circunstancia de desarrollo cotidiana de la sociedad»

Los investigadores, dijeron que el pueblo mexicano merece vivir en un ambiente de paz, confianza y respeto que debe ser promovido, establecido y dirigido por todas las instancias del Estado.