TAPACHULA, Chis.,30 de junio de 2019.- El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó visas humanitarias a migrantes de Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua que habían permanecido cerca de 60 días en trámite en la Frontera Sur.

Las tarjetas fueron entregadas en la subdelegación de Ciudad Hidalgo a 43 personas migrantes quienes se trasladarán a la Frontera Norte en busca de un empleo en las ciudades con industrializadas para poder trabajar.

Luis García Villagrán, quien da acompañamiento a los centroamericanos, explicó que esto fue un compromiso del Comisionado Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño de entregar 150 visas a los centroamericanos que cuentan con la condición de refugio en México.

José “N” quien venía acompañado de 6 integrantes de su familia entre ellos, sus hijos, suegros y cuñados empezaron el tramite el pasado 17 de abril y tuvieron que esperar cerca de 60 días para poder obtener ese ansiado documento José, había intentado tramitar la visa humanitaria 12 veces en México, pero había sido rechazado.

Sin embargo, esto le cambio la vida y ahora podrá ir a la ciudad de México para trabajar de mecánico y empezar un nuevo desarrollo. Otro de los afortunados que obtuvo su vida humanitaria fue, Enrique “ N”, quien siempre estuvo con temor en Chiapas, de ser detenido por las autoridades migratorias porque únicamente acudía a realizar sus trámites con una hojas que le había dado el INM.

Enrique, dijo que a sus demás connacionales que deben tener paciencia y hacer las cosas legales, porque los documentos los expiden pero hay que esperar cierto tiempo.