TAPACHULA, Chis.,6 de noviembre de 2019.- Tras varios meses de espera, el Instituto Nacional de Migración (INM), entregó las primeras 57 tarjetas de residencia permanente a migrantes de originarios de África quienes habían permanecido a las afueras de la estación migratoria siglo 21.

Las autoridades mexicanas, entregaron estos documentos a las familias extracontinentales incluyendo a niños, mujeres y hombres. Paul, migrante proveniente de El Congo, dijo que a pesar de la espera, las autoridades cumplieron con la ley migratoria y consiguieron sus tarjetas para su familia, sus tres hijos, su esposa y el.

Además de cerca de 50 extranjeros, que también les otorgaron el mismo número de credenciales en las oficinas alterna ubicada cerca del parque bicentenario.

Después de la entrega de estos documentos, su destinó es la ciudad de México, donde buscarán empleo para emprender una nueva vida.

Este grupo, ya levantó sus casas de campaña que mantenían en la estación migratoria siglo 21, sin embargo, la mayoría de los extranjeros permanecerán en espera de sus documentos.

Durante las últimas 24 horas, algunos funcionarios federales, se han acercado con los africanos, para pedirles que se replieguen y dejen despejada la estación migratoria, debido a la llegada del Comisionado Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yañez. Algunos, africanos, como José Pelé, que es periodista y activista en derechos humanos recibió su tarjeta permanente.

Sin embargo, se encuentra en espera porque su familia se la podrían entregarles sus documentos este miércoles y levantar su campamento en la estación migratoria siglo 21